Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Instituciones establecen Foro Dominicano de Cambio Climático

Instituciones establecen Foro Dominicano de Cambio Climático
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las entidades que conforman el Foro Dominicano de Cambio Climático presentaron hoy esta iniciativa, que busca impulsar un espacio de diálogo activo entre los sectores de la sociedad civil para identificar, discutir y consensuar políticas, estrategias y acciones prioritarias ante el cambio climático.


El Foro es parte de una alianza estratégica El Capítulo Nacional de Transparencia Internacional y movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, junto al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Fundación Sur Futuro, informaron sus promotores en un comunicado.

A esta iniciativa se han unido 28 instituciones no gubernamentales y del sector privado, comprometidas a conocer las acciones que realizan en mitigación y adaptación al cambio climático, y promover las alianzas público privada para apoyar la implementación de los programas de respuesta en todos los niveles.

También promocionarán la mejora de las capacidades para enfrentar de manera directa su impacto en la sociedad, entre otros lineamientos.

«El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, es un reto que requiere de acciones contundentes, desde ahora. Este es el momento de actuar en conjunto, ya que la lucha contra el cambio climático necesita de la integración de todos los sectores del país», dijo el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel.

El Foro sirvió de escenario para discutir acerca de los impactos del clima y las medidas para enfrentarlos; la agenda nacional sobre el cambio climático; los proyectos que se están llevando a cabo, las políticas existentes; y viabilizar posibles soluciones en las que pueda incidir la sociedad civil.

Las organizaciones integrantes informaron de que, a partir de este acto de compromiso, la propuesta es desarrollar actividades recurrentes, dar seguimiento y soporte, realizar capacitaciones a las instituciones aliadas para que se involucren en las respuestas al cambio climático.

Comenta