Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Instituciones educativas frman acuerdo interinstitucional

Instituciones educativas frman acuerdo interinstitucional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación de Padres (FEDEPADRES) y La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), llegaron a un acuerdo de no aumentar más del 10% de la colegiatura para el año escolar 2017-2018, dicha alianza favorecerá los vínculos entre los padres de estudiantes de colegios y las directivas de los centros educativos.

El presidente de la entidad, Juan Ávila, manifestó que la Asociación Dominicana de Profesores(ADP), debe darle un compás de espera al ministro de Educación, Andrés Navarro, y pidió a los maestros acudir al diálogo y no realizar paros y manifestaciones donde los más perjudicados son los estudiantes.

Belen Pou, presidenta de AINEP, entiende que el dialogo entre el MINERD, familias y colegios privados es de vital importancia para lograr una educación excelente en nuestro país.

Por ende FEDEPADRES, asume la responsabilidad de que los padres que conforman las asociaciones, no se trasladen de un centro privado al sector público dejando deudas por colegiaturas.

Esta alianza será el primer paso de los padres y los centros educativos privados para trabajar en conjunto por el desarrollo e integración de la familia dominicana, infundiendo valores en el hogar y los centros educativos.

El pacto interinstitucional entre FEDEPADRES y AINEP, en unidad de criterio, desarrollo de programas en conjunto, se espera que genere un clima de armonía para así reflejar una formación y progreso en nuestros niños, niñas y adolescentes, que son el punto más importante para ambas entidades, expresó Ávila.

POR ARANXA MARTICH

Comenta