Instituciones de SJM reciben ejemplares del proyecto RD2044

Por El Nuevo Diario lunes 19 de octubre, 2020

EL NUVEO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) entregó ejemplares del proyecto RD2044, a varias instituciones de la provincia San Juan de la Maguana, donde se recogen más de 1,200 obras de infraestructuras para todo el país, orientados a lograr un desarrollo sostenible, de cara a la celebración del bicentenario de la República, informó este lunes el equipo de prensa de la entidad.

La primera entrega se llevó a cabo en el recinto universitario de la UASD, de esta provincia fueron recibidos por el Mtro. Carlos Sánchez De Óleo, director de esta casa de altos estudios.

Luego en la sede de la Universidad Central del Este (UCE) de la citada provincia, recibió el Mtro. José Lucia Márquez Meran, director del centro.

De igual modo en el Instituto Nacional de Formación Docente Salomé Ureña- Recinto Urania Montás (ISFODOSU) las mismas fueron recibidas por el Vicerrector de esta institución Jorge Sención.

Los educadores agradecieron a la Fundación Global Democracia y Desarrollo por la entrega, a la vez que resaltaron la gran labor que viene realizado esa institución en favor del pueblo dominicano y la educación.

Las entregas se extendieron hasta el ayuntamiento municipal de San Juan, donde la comitiva de Funglode, encabezada por César Fernández director del Centro de Urbanismo de esa institución, fue recibida   por su alcaldesa Hanoi Sánchez, quien agradeció por la entrega, a la vez que valoró el esfuerzo y dedicación de Funglode, al poner en la mano del pueblo de San Juan una investigación de tal envergadura que de seguro será de gran ayuda para profesionales y estudiantes.

Otras entregas se hicieron a la Cámara de Comercio y Producción de San Juan, recibió su presidente, Pedro Segura.

César Fernández, aprovechó la ocasión para recordar que RD2044, es la visión de futuro a 30 años, del doctor Leonel Fernández, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores endémicos de las características a desarrollar en cada región del país, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.