Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Instituciones de Santiago anuncian actos Día de La Mujer; algunas se adelantan

Instituciones de Santiago anuncian actos Día de La Mujer; algunas se adelantan
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Varias instituciones públicas y de la Sociedad Civil de Santiago, anunciaron distintas actividades para este miércoles 8, por celebrarse El Día Internacional de la Mujer.

Han informado actos por la fecha, el Núcleo de Apoyo a La Mujer, Grupo Hermanas Mirabal, las oficinas del ministerio de La Mujer, y la del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, así como decenas de instituciones, aunque hay algunas que se adelantaron a las celebraciones, como lo hizo la Dirección Provincial de Salud, Santiago II.

El organismo que orienta la doctora Eunice de los Santos, durante una actividad en la sede de la entidad, dijo que consideraba propicia la ocasión para reconocer y exaltar el valor de la mujer, especialmente las dominicanas.

Añadió, que en ese sentido, “es justo recordar que por miles de años las sociedades patriarcales subordinaron e in visibilizaron a las mujeres, relegándolas exclusivamente a las tareas domésticas, y bloqueando su acceso a la cultura, la ciencia y la política”.

Destacó, que “sin embargo, es una realidad que se ha ido superando, la mujer ha iniciado con pasos firmes, el camino hacia la equidad de género, para que se les reconozcan sus derechos y se les trate con la misma dignidad que al hombre”.

Recordó que en el caso específico de las dominicanas, la lucha ha supuesto superar los valores machistas prevalecientes en la cultura nacional.

Apuntó que en la realidad actual es evidente que cada vez más mujeres egresan de las universidades para ejercer como profesionales en las distintas ramas del saber. Son cada vez más de las que incursionan en el mundo empresarial o se involucran en actividades políticas.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta