Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Instituciones de Puerto Plata realizan taller para prevenir explotación sexual comercial de menores

Instituciones de Puerto Plata realizan taller para prevenir explotación sexual comercial de menores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Comisión Interinstitucional contra la Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo, realizó en esta ciudad el primer taller de concienciación y prevención contra la explotación sexual comercial.

El evento fue realizado el pasado jueves en el salón de actos de la Gobernación, donde participaron los representantes de siete cadenas hoteles de Puerto Plata, quienes se mostraron interesados en implementar acciones contra la erradicación de este delito en nuestro destino.

El taller tuvo como objetivo concienciar a todos los actores de la cadena turística del destino Puerto Plata para preservar el derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes, denunciando ante las autoridades a los perpetradores de este delito, para que puedan ser llevados a la justicia y se erradique este flagelo en este polo turístico.

En la actividad estuvo presente el fiscal titular de la provincia Puerto Plata; Osvaldo Bonilla, además de los magistrados Warly Tavarez y Kelmi Dúncan Luis Méndez y Leidy Rivera por MAIS-ECPAT además de Kathy Morillo por ASHONORTE, entidad propulsora de esta Comisión Interinstitucional.

Dentro del plan de trabajo, la Comisión Interinstitucional tiene programado capacitar los hoteles de ubicados en San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y Luperón, al igual que las juntas de vecinos, guías turísticos, asociaciones de taxistas, entre otros.

Comenta