Instituciones de la Seguridad Social rinden tributo a los Padres de la Patria 

Por El Nuevo Diario martes 4 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Con motivo de la celebración de la “Semana de la Seguridad Social 2021” y la conmemoración del 20 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01, las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) depositaron este martes una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir tributo a los Padres fundadores de República Dominicana, quienes dieron su vida en favor del bienestar común.

El solemne acto estuvo presidido por el viceministro de Trabajo en Seguridad Social y Riesgos Laborales y suplente del presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Juan Estévez González quién aseguró que las instituciones que conforman el Sistema trabajan sin descanso para garantizar una seguridad social inclusiva y universal para todos.

Asimismo, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias afirmó que desde el SDSS trabajan sin descanso para garantizar que verdaderamente la salud sea un derecho de todos los dominicanos y extranjeros que residan legalmente en el país y que al llegar a la edad de retiro puedan disfrutar de atenciones adecuadas.

El solemne acto, donde fueron presentados honores a los próceres de la patria, inició con las notas del Himno Nacional, interpretada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos.

La actividad contó con la presencia de la titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Carolina Serrata; el contralor General del Consejo Nacional de Seguridad Social, Wladislao Guzmán; el tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdalá; el director general del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Fausto López Solís; funcionarios del sector salud y empleados.

Con el depósito de esta ofrenda floral las entidades que conforman el Sistema, se unen en la celebración del “Semana de la Seguridad Social” que inició el 03 de mayo y culminará el 9 de mayo, Día Nacional de la Seguridad Social.

Apple Store Google Play
Continuar