Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Institución premia en Londres programa Progresando con Solidaridad

Institución premia en Londres programa Progresando con Solidaridad
La vicepresidenta Margarita Cedeño recibe de Michael Harris, CEO la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño recibió este domingo en Londres el premio internacional otorgado por la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad (European Society for Quality Research – ESQR), a los programas sociales que desarrolla el Gobierno a través de la Vicepresidencia de la República.

Los premios a la calidad “ESQR`s  Quality Achievements Awards 2017” se entregan cada año en reconocimiento a las instituciones públicas, empresas privadas y diferentes organizaciones a nivel mundial que han demostrado el compromiso, la dedicación y los esfuerzos para mejorar los logros en la gestión de la calidad.

La institución reconoció al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), premiado entre 60 entidades de diferentes países, tras valorar la calidad, eficiencia, servicios de excelencia y la transparencia con que se maneja esa iniciativa social del Gobierno dominicano.  Asimismo, con la distinción se reconoce el gran esfuerzo a la dedicación de los empleados destacados y el progreso continuo.

Al momento de recibir el galardón, la Vicepresidenta indicó que como funcionaria ha defendido la necesidad de prestar la mejor atención posible a los ciudadanos, al entender que es deber de todo servidor público proporcionar servicios con dignidad, respeto y cuidado.

Dijo tener la aspiración de que la calidad se convierta en un valor escrito en cada uno de los colaboradores de las instancias del Gobierno, y agregó que ha promovido la certificación de eficiencia en todas las instituciones públicas del país, y que esta se traduzca en bienestar para la gente.

“Recibo este premio con gran satisfacción y profunda gratitud. Es una distinción que pone a Progresando con Solidaridad como la primera institución pública de calidad del mundo. Lo tomo como una apreciación de los valores fundamentales de nuestro trabajo: compromiso, calidad, excelencia y transparencia”, manifestó.

Al mostrar satisfacción por el reconocimiento,  Margarita Cedeño dijo que el premio pertenece a los empleados y voluntarios de Prosoli,  quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de la gente a través orientación directa a las familias sobre todos los aspectos del progreso multidimensional.

“La calidad no es un concepto abstracto. Es una realidad reflejada en nuestro servicio. Como líder del Gabinete de Políticas Sociales tenemos en nuestras manos las oportunidades de desarrollo de más de 800 mil de las familias más necesitadas de República Dominicana”, señaló.

Invitó a todos los gobiernos e instituciones privadas a poner la calidad, la eficiencia y la transparencia en el centro de su trabajo, a fin de servir mejor a la población, especialmente a los más necesitados.

Prosoli es la principal estrategia de combate a la pobreza del Gobierno, dirigida por la vicepresidenta Margarita Cedeño, dentro de sus funciones como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS). Es el primer programa de su tipo a nivel mundial en obtener la certificación ISO 9001-2008. Además, ha recibido tres medallas de oro en el Premio Nacional a la Calidad, que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Se solidariza víctimas ataque terrorista en Londres

La vicepresidenta  Margarita Cedeño se solidarizó con los londinenses tras el atentado terrorista que dejó siete muertos y 48 heridos,  luego de que tres ocupantes de una furgoneta, abatidos posteriormente por la Policía Metropolitana de esa ciudad, atropellaran a peatones en el Puente de Londres y en el mercado de Borough.

La vicemandataria dominicana abogó por fortalecer las iniciativas estatales que tiendan a hacer que las sociedades sean más pacíficas y seguras para los ciudadanos, tras recibir en Londres un premio internacional a la calidad otorgado al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), principal iniciativa de combate a la pobreza del Gobierno dominicano.

“Sé que en nuestros corazones sentimos tristeza por los recientes acontecimientos aquí en Londres, pero también sé que este desafortunado evento fortalece nuestra creencia en trabajar más duro para sociedades más inclusivas y pacíficas”, sostuvo Margarita Cedeño.

Comenta