Instan a RD aprovechar oportunidades brinda bloque países de la Mancomunidad

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, instó este miércoles a los sectores público y privado a aunar esfuerzos para aprovechar las oportunidades económicas y comerciales, fortaleciendo los vínculos con esa comunidad integrada por 53 naciones en los cinco continentes.

Al hablar en la apertura del “Primer Seminario Potencial Económico y Comercial ofrecen los 53 países de la Mancomunidad a la República Dominicana”, celebrado en el hotel Sheraton, González Nicolás destacó que nuestra nación podrá favorecerse con inversiones, tecnología, conocimientos, entre otras áreas.

En el inicio del evento intervinieron, además, Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

En el primer panel, titulado “Gran Bretaña un histórico y positivo socio comercial de la República Dominicana”, fue el expositor Chris Campbell, embajador de Gran Bretaña; moderado por José Rodríguez, pasado presidente de la Cámara Británica de Comercio, y como panelistas José Luis Montero, gerente de Pernod Ricard, y Jairon Severino, director del periódico El Dinero.

Mientras que Shauna Hemingway, embajadora de Canadá, disertó sobre “Canadá un importante socio de la República Dominicana”, estuvo moderado por Eduardo Domínguez Imbert, pasado presidente de la Cámara Domínico Canadiense, y como panelistas Gustavo de Hostos, presidente de esa Cámara de Comercio, y Simón Suarez, vicepresidente del Grupo Punta Cana.

Asimismo, la embajadora de Nigeria, Janet Olisa, expuso sobre “Nigeria un socio potencial en África para la República Dominicana”, moderado por Norman De Castro, presidente de la Sociedad Amigos de Sudáfrica y cónsul de ese país, y sus panelistas fueron el embajador Juan Guiliani Cury y José María Cabral, secretario de la Mesa Redonda de la Mancomunidad.

El panel sobre “Malasia un socio potencial en Asia para la República Dominicana” estuvo a cargo como expositor central a Roslan Abdul Raham, embajador de Malasia, siendo moderado por Fernando González Nicolás, cónsul honorario de Malasia, y como panelista Luis González, director de asuntos asiáticos de la cancillería.

Y por último se dirigió a los presentes Madhu Sethi, embajadora de la India.

Los organizadores de este seminario resaltaron la importancia de este seminario, por ser los países de la Mancomunidad en conjunto los mayores inversionistas extranjeros en República Dominicana y los principales destinos de las exportaciones dominicanas.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar