Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Instalarán busto de Duarte en la embajada dominicana en Uruguay

Instalarán busto de Duarte en la embajada dominicana en Uruguay
Instalarán busto de Duarte en Embajada de Uruguay. (Foto: fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diplomático Fidel Santana recibió el jueves un busto de Juan Pablo Duarte, entregado por el Instituto Duartiano con el propósito de ser colocado en la embajada dominicana  de la República Oriental del Uruguay.

Según indica una nota de prensa, Santana visitó las instalaciones del Museo de Duarte y fue recibido por el Dr. Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano.

Acompañaron al diplomático Higinio Báez, diputado al Parlacen; Gabriel Santana, director del distrito municipal de Amina; Rafi Mercado, director del distrito El Limón; David Polanco y Quilvio Mateo, director y subdirector del Programa Comunidad Segura;Jennifer Germosén, dirigente de la Juventud Duartiana; entre otros.

En el acto de entrega Wilson Gómez destacó que el Instituto Duartiano tiene el compromiso de continuar exaltando la figura de Juan Pablo Duarte, ideólogo del proyecto de fundación de la República Dominicana como nación soberana.  Por su parte el embajador Santana expresó sentirse honrado de recibir el busto de Duarte, el cual será colocado en la embajada para que todos los dominicanos y extranjeros que visitan dicha sede puedan rendir tributo a quien lo sacrificó todo en procura de la independencia de la patria.

Comenta