Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Instalan mesas temáticas en el Consejo de Desarrollo Provincial en SPM

Instalan mesas temáticas en el Consejo de Desarrollo Provincial en SPM
Imagen ilustrativa de la actividad donde pusieron en funcionamiento las mesas temáticas en el consejo de desarrollo provincial. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS. -El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Domingo Matías, anunció este jueves en San pedro de Macorís la instalación y puesta en funcionamiento de las mesas temáticas en el Consejo de Desarrollo Provincial recientemente juramentado en la Sultana del Este.  

Matías explicó que las mesas temáticas son espacios de coordinación entre los ministerios, la sociedad civil, los ayuntamientos y el sector privado, con el objetivo de que los proyectos de inversión pública que demanda la provincia respondan a cabalidad a la Ley 498-06 con el interés de que las necesidades de las comunidades sean integradas al Presupuesto General.  

Afirmó que la Ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública establece los requerimientos técnicos que les permitan a los proyectos diseñados y formulados por los consejos acceder al código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), esencial para la ejecución de las inversiones desde el Gobierno Central.  

Matías dijo que los consejos de desarrollo son espacios democráticos, plurales, abiertos y sin banderías políticas cuyo principal capital es el empoderamiento ciudadano.

“Yo siempre digo en las juramentaciones de los consejos que a las personas en sus comunidades no les importa la afiliación política, sino que en su casa haya agua permanente o que las vías estén buen estado o que la escuela donde asisten sus hijos esté bien construida y adecuada para impartir clases o que no haya apagones, eso es lo que le importa a la gente”, indicó.

Previo a la juramentación del Consejo de Desarrollo Provincial de la Sultana del Este, la gobernadora Aracelys Villanueva, expresó que su provincia fue de las primeras en conformar su consejo de desarrollo.

 

Comenta