Instalan mesa para recolección de firmas contra el bloqueo de EEUU a Venezuela

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Prensa de la Embajada de Venezuela en República Dominicana. Como parte de la jornada internacional de apoyo y respaldo al pueblo venezolano y su soberanía denominada #NoMoreTrump, se instaló un punto de recolección de firmas en la entrada de la calle El Conde, de Santo Domingo, donde cientos de ciudadanos manifestaron su rechazo al bloqueo económico que el gobierno estadounidense ha aplicado contra Venezuela.

Durante la jornada, los ciudadanos enviaron mensajes de apoyo, respaldo y aliento al pueblo venezolano, y su presidente Nicolás Maduro, “para resistir la envestida de la administración de Donald Trump, contra las estructuras de la Revolución Bolivariana”.

Maribel Núñez, dirigente social y activista de la comunicación alternativa en República Dominicana, señaló que la lucha del pueblo venezolano, por su independencia, “es la lucha de los pueblos de América Latina”.

 

 

 

Por su parte, Vicenta Vélez, viuda del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, se sumó a la manifestación de voluntades en solidaridad, donde sentenció que “defender a Venezuela es defender la unidad latinoamericana y por ella luchamos en República Dominicana”.

En un comunicado, los organizadores de la recolección de firmas explican que “la jornada mundial #NoMoreTrump #NoMásTrump ha congregado a miles de firmas solidarias con la lucha del pueblo venezolano y de manera estructuradas, serán entregadas el próximo mes de septiembre al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a propósito de la celebración de la 74 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la organización”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar