Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Instalan cámaras de vigilancia en UASD por elecciones de la FED

Instalan cámaras de vigilancia en UASD por elecciones de la FED
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recorrió este martes por los lugares donde se instalan cámaras de vigilancia, para garantizar la seguridad de las elecciones estudiantiles a celebrarse mañana.

Grullón Fernández motivó a los alumnos a que acudan este miércoles 26 a ejercer su derecho al voto, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para que elijan un nuevo liderazgo estudiantil que los represente en los organismos de cogobierno (en la facultades, escuelas, y el Consejo Universitario), con el acompañamiento de funcionarios y dirigentes estudiantiles.

Durante su conversación con los bachilleres, el rector visitó las facultades de Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias y Artes.

Dijo que los estudiantes pueden acudir temprano a ejercer el sufragio sin temor, a la vez que reiteró garantizar la seguridad en la Primada de América durante las elecciones.

Informó que se instalan cámaras que dan acceso a los diferentes puntos de votaciones que serán establecidos en todo el campo universitario y que en ese proceso participarán 150 personas de seguridad.

“De nuevo pido a los partidos políticos y organizaciones a que se abstengan de participar en este proceso, el cual es exclusivo de los estudiantes de la UASD”, sentenció la máxima autoridad uasdiana.

En el recorrido participaron además, el secretario general de la academia, doctor Héctor Luis Martínez, y los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles Flores, y de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo.

Además, los dirigentes estudiantiles: Diógenes Gutiérrez y Gilbert de la Cruz, del Frente de Liberación Amín Abel (FELABEL), y Jimmy Zapata, del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), así como profesores que estaban impartiendo docencia.

Comenta