Instalan 16 puestos de recolección de botellas plásticas en Santo Domingo

Por El Nuevo Diario viernes 24 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Este jueves fue  puesta en marcha la iniciativa Nuvi, con la que se busca recuperación de botellas plásticas con el propósito de contribuir a mitigar el problema de la contaminación por plástico, un tema de preocupación a nivel mundial.

El programa Nuvi, es una iniciativa auspiciada por 27 organizaciones y empresas privadas, que busca la recuperación de botellas plásticas para luego convertirlas en materia prima de nuevos productos.

Mediante el mismo han sido instalados lo que se denominan Puntos Nuvi en Santo Domingo donde se podrán depositar en zafacones especiales las botellas plásticas que luego serán recuperadas y reutilizadas por las entidades forman parte del proyecto.

Los puestos de recolección están ubicados en la universidad Apec de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero; en el colegio Apec Minetta Roques de la avenida Bolívar 161; en la estación de gasolina Sunix de la Kennedy; en el área de postgrado de la PUCMM en la avenida Simón Bolívar; en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña del kilómetro 7 y ½ de la avenida John F. Kennedy.

Asimismo, en la estación Tropigas 27 de Febrero; en Ágora Mall en la Kennedy; en Jumbo de la Luperón; en Sunix de la Tiradentes; en Supermercados Nacional de la avenida Núñez de Cáceres y 27 de Febrero con Abraham Lincoln; en la estación de gasolina Sunix de la 27 de febrero; en Intec de la avenida de Los Próceres; en la empresa de fabricación de plástico Polyplas Dominicana ubicada en la calle Anibal de Espinosa; y en Sunix de la Churchill.

Al depositar las botellas plásticas en estos lugares “cada dominicano podrá formar parte de esta iniciativa y contribuir a transformar el problema de los plásticos en una oportunidad”, se destaca en el portar de la iniciativa.