Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

 Instagran es la red social más perjudicial para los jóvenes

 Instagran es la red social más perjudicial para los jóvenes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Un informe publicado recientemente por la Royal Society for Public Health en el Reino Unido, señaló que Instagram es la aplicación o red social más perjudicial para la salud mental de los jóvenes, seguido muy de cerca por Snapchat.

Su estudio, #StatusofMind, encuestó a casi 1.500 jóvenes de 14 a 24 años de edad sobre cómo ciertas redes sociales afectan su salud y bienestar, generando problemas como la ansiedad, la depresión, la identidad personal y la imagen corporal.

YouTube tuvo un impacto más positivo, mientras que Instagram, Snapchat, Facebook y Twitter demostraron efectos negativos en la salud mental de los jóvenes.

“Instagram fácilmente hace que las niñas y las mujeres se sientan como si sus cuerpos no son lo suficientemente buenos, pues la gente añade filtros y edita sus imágenes para que puedan verse ‘perfectas’”, dijo una encuestada anónima en el informe.

Para afrontar el problema, la Royal Society for Public Health les ha pedido a las redes sociales que tomen medidas para ayudar a combatir los sentimientos de insuficiencia y ansiedad de los usuarios jóvenes colocando una advertencia sobre las imágenes que han sido manipuladas digitalmente.

La encuesta concluyó que mientras Instagram afectó negativamente a la imagen corporal, los patrones de sueño y añadido a un sentido de “FOMO” –el miedo a perderse algo (fear of missing out, en inglés)– la aplicación de imágenes también tiene puntos positivos en términos de autoexpresión y autoidentidad de muchos de sus jóvenes usuarios.

Comenta