Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Padre Rogelio Cruz tiene un hijo según Inspectoría Salesiana

Padre Rogelio Cruz tiene un hijo según Inspectoría Salesiana
Padre Rogelio Cruz. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sacerdote Rogelio Cruz, figura en las oficialías del Estado Civil como “padre biológico” y como “declarante” de varios niños.

Esto se establece al vencerse el plazo dado por la Orden Salesiana en República Dominicana para que el sacerdote Rogelio Cruz se traslade a Colombia a realizar un curso de renovación sacerdotal, de tres meses.

En tanto que la Junta Central Electoral ha confirmado como auténticas las actas de nacimiento, de declaración tardía hechas por el sacerdote Ramón Rogelio Cruz Fermín, el padre Rogelio, de acuerdo a una publicación del Listín Diario.

En algunas de estas actas de nacimiento, como el caso de la declaración del niño Carlos de Jesús, Rogelio Cruz aparece como ‘Padre’ y como ‘Declarante’ del declarado, donde se consigna también el nombre de la madre.

En otras actas Rogelio Cruz aparece solo como ‘Declarante’ y no se consigna el padre biológico del declarado, aunque sí está el nombre de la madre.

En una correspondencia firmada el 15 de enero del 2017, remitida a Rogelio Cruz por el padre Francisco Batista, SDB, Inspector Superior de la Orden de los Salesianos, Inspectoría de las Antillas, se indica que “en la Oficialía del Estado Civil hay constancia de la declaración de varios niños que figuran como hijos tuyos, por lo que legalmente tienen un derecho a filiación y hay una obligación juridicial de paternidad”.

Dicha carta señala cuatro faltas a la disciplina religiosa, relacionadas con la Fundación Padre Rogelio Cruz, la declaración de nacimiento de los niños, las ausencias a la casa religiosa y de la Inspectoría y opiniones emitidas en material de doctrina moral y ética de la Iglesia.

Proceso de destitución de Rogelio Cruz

Por otro lado el proceso de destitución de Rogelio Cruz, como sacerdote de la Orden Salesiana, ha sido iniciado.

En el mes de enero la Inspectoría de la Orden Salesiana de las Antillas, ordenó a Rogelio Cruz trasladarse a La Ceja, Medellín, Colombia, a realizar un curso de renovación espiritual, por tres meses. Cuyo curso según se informó, había sido solicitado por el sacerdote en septiembre del 2017.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que el cura salesiano se ha negado a cumplir con la orden de su congregación.

Comenta