Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Inspectores y técnicos norteamericanos inspeccionan diferentes líneas aéreas del país

Inspectores y técnicos norteamericanos inspeccionan diferentes líneas aéreas del país
Técnicos estadounidenses inspeccionan líneas aéreas (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comisión de técnicos de la Administración Federal de Transporte de Estados Unidos ( FTA) inspecciona desde principio de semana las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde el país hacia diferentes ciudades de Estados Unidos, para garantizar que éstas cumplan a cabalidad con las medidas preventivas de seguridad recomendadas por esa agencia internacional.

Los inspectores y técnicos de la agencia llegaron al país el pasado lunes y permanecerán hasta el fin de semana en labores de inspección no solo de las líneas aéreas estadounidenses sino también de los aeropuertos nacionales y del sistema de seguridad que opera en los aeropuertos dominicanos.

También están revisando los niveles y estándares de seguridad establecidos en las terminales por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

En el caso de las líneas aéreas, los supervisores y técnicos del organismo internacional se reunirán con los representantes en los aeropuertos y de cada una de las aerolíneas de manera individual.

Este miércoles la comisión trabajaba con el personal responsable de la seguridad y del control de pasajeros y de equipajes de la línea aérea United Airlines, que realiza desde el país vuelos directos Newark, New Jersey, Estados Unidos.

En su última visita de inspección a la República Dominicana realizada en marzo del año 2020, los técnicos hallaron deficiencias en los puntos de controles de inspección de responsabilidad de las líneas aéreas, por los que fueron penalizadas con multas por las alegadas fallas de éstas en los puntos de accesos de pasajeros que salen hacia territorio norteamericano por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo con los detalles, durante su permanencia en el país éstos conocerán más de cerca sobre su colaboración con las instituciones del gobierno que trabajan en la prevención del coronavirus en las terminales aeroportuarias.

Las reuniones de los técnicos de la  FTA con los ejecutivos de las líneas aéreas, según se indicó, se hará énfasis en la necesidad de que el personal de éstas cumpla a cabalidad con las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como colaborar con los pasajeros sobre su procedencia y reportar cualquier síntoma gripal que los mismos pudieran presentar a su arribo a las terminales.

Se destaca que el equipo de técnicos de la  FTA está conformada por unas cuatro personas, algunos de ellos de origen latinoamericana.

La Organización Mundial de la Salud OMS y el ministerio de Salud Pública, en coordinación con las líneas aéreas e inspectores de la Dirección General de Migración mantienen un estricto control protocolar de los viajeros que entran al país, de naciones donde se ha propagado el coronavirus (COVID-19), cada pasajero que viene al país en los vuelos donde se han comprobado la expansión del virus es sometido a un cuestionario de parte del personal de las líneas aéreas y del personal de migración para establecer cualquier situación de riesgo en su salud.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Trascendió que en el transcurso de esta semana el personal de la  FTA se reunirá con los gerentes y el personal técnicos de las demás líneas aéreas, estadounidenses, así como funcionarios del CESAC.

Comenta