Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Inspeccionan escenarios de competencia de los XVII juegos deportivos de Los Mina

Inspeccionan escenarios de competencia de los XVII juegos deportivos de Los Mina
Comité Organizador de los XVII Juegos de Los Mina (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros del Comité Organizador de los XVII  Juegos Deportivos Los Mina 2022, realizaron esta semana una visita de inspección a las instalaciones deportivas donde serán realizadas las competencias de las diferentes disciplinas del evento, pautado a celebrarse del 4 al 14 de agosto venidero.

El recorrido de inspección estuvo encabezado por el diputado Carlos De Jesús, quien es el presidente del Comité Organizador de los Juegos, el regidor Abel Elías Matos, Tesorero,  Manuel Wascar Nín, Coordinador General y presidente del Club San Lorenzo y parte del equipo de prensa, entre ellos Baudilio Jiménez, coordinador de los medios de comunicación electrónico (Radio, TV, periódicos digitales), León Felipe Rodríguez, de la dirección de Prensa y el fotógrafo Orlando Ramos.

De acuerdo a un comunicado de este martes, el presidente del Comité Organizador de los XVII Juegos de Los Mina, diputado Carlos De Jesús, destacó la importancia de la inspección de las  instalaciones deportivas que servirán de escenarios de competencias, para conocer las condiciones en que se encuentran y tomar medidas a tiempo para intervenirlos en caso de que sea necesario.

De Jesús, consideró que con escenarios en condiciones para los miles de atletas que estarán en competencia, y con un trabajo a tiempo de corregir lo que está mal, además de una buena organización en todos los ámbitos, no hay dudas de que serán unos juegos exitosos.

Indicó que esa jornada de inspección ha servido para saber si hay escenarios de competencia en mal estado, para tomar los correctivos  a tiempo y que los mismos estén en condiciones óptimas para cuando inicie el evento.

De su lado, el concejal de Santo Domingo Este, Abel Elías Matos, quien funge como Tesorero del Comité Organizador, dijo que esos  trabajos de inspección, sirven para saber los recursos que se llevarán reparar las instalaciones en mal estado.

Además, para gestionar  a tiempo ante las autoridades competentes, (ASDE y Ministerio de Deportes  y Recreación), que las instalaciones estén en óptimas condiciones para el buen desarrollo del magno evento.

Manuel (Wascar) Nin, Coordinador General de los juegos  y presidente del Club San Lorenzo, dijo que  ese levantamiento de las condiciones de los escenarios de competencia se enmarca en la buena voluntad del Comité Organizador de conocer a fondo las situaciones de los escenarios de competencia, ya que, se utilizarán unas 10 canchas y tres play y hay que asegurarse de que estén aptos para que los atletas de los diferentes clubes y ligas deportivas que participarán en el certamen puedan sentirse seguros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los trabajos de inspección de las instalaciones deportivas iniciaron en la cancha del Liceo Ramón Emilio Jiménez; incluídas, también, las de los clubes Villa Venezuela, localizadas en el sector Las Enfermeras; Los Billeteros en la entrada de Los Tres Brazos, Mil Flores, enclavado en la urbanización del mismo nombre  y de Matrisa, en la urbanización María Trinidad Sánchez, en Los Mina.

También, fueron inspeccionadas las Canchas de los clubes Los Mina, Centro Comunal, 29 de Junio y del Polideportivo Doctor Guarino Cruz (Framboyán), localizado en el sector Invi de Los mina, escenarios donde se competirá en las disciplinas de voleibol y baloncesto en diferentes categorías.

Asimismo, el recorrido de inspección  incluyó los play  Justo De La Cruz (Epi Guerrero), ubicado en el sector Los Tres Brazos; del Club de Los Billeteros, del Comunal de Los Mina y de La Zafra (Escuela Juan Bautista Zafra), escenarios donde se competirá en las disciplinas de softbol (masculino y femenino), béisbol en las divisiones: periquitos, infantil, Pequeñas Ligas, Juvenil y Viejas Glorias.

Los juegos formarán parte de las Fiestas Patronales de San Lorenzo de Los Mina y el 47 aniversario de fundación del Club del mismo nombre, enclavado en la comunidad de Los Mina Viejo.

En los XVII Juegos Deportivos de Los Mina 2022, se competirá en las disciplinas de baloncesto, voleibol, béisbol, softbol, fútbol, boxeo, atletismo, ajedrez, dominó, tablero ( Juego de Damas), entre otros juegos recreativos.

Comenta