Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Insistencia de funcionarios con tema reelección hace reaccionar a Medina

Insistencia de funcionarios con tema reelección hace reaccionar a Medina
Danilo Medina, presidente de la República.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante la insistencia de varios funcionarios incitando la  reelección, el presidente Danilo Medina se habría visto compelido a reaccionar al respecto, antes de la fecha que él mismo estableció.

Medina habría calificado como una “imprudencia” de los directores de Aduana y de la Autoridad Portuaria, la solicitud de reelección durante una actividad privada a la asistió el jefe del Estado. Se trató del acto de inicio, este jueves,  de los trabajos de ampliación del Puerto Multimodal Caucedo.

El presidente Medina se habría pronunciado en estos términos durante una conversación con un grupo de periodistas, en el marco del almuerzo ofrecido a los comunicadores que cubren la fuente del Palacio Nacional con motivo de las festividades navideñas.

Se recuerda que Medina dijo, en una entrevista televisiva, que sería en el mes de marzo cuando fijaría posición acerca del tema de la reelección, lo que generó un vendaval de opiniones, bajo el argumento de la que la Constitución le impide repostularse.

Desde hace varios meses, legisladores adeptos al mandatario han informado que tienen los votos necesarios para “pasar” la reforma a la Carta Magna, para permitir que Medina pueda presentarse nuevamente de cara a las elecciones de 2020.

Enrique Ramírez Paniagua, director de Aduanas  y Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, requirieron a Medina decidirse por un nuevo mandato en el 2020, lo que provocó que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, les dijera que en ese tipo de actividad no deberían hacerse pronunciamientos políticos, debido a que es un acto comercial.

La acción de Casanova causó que la Comisión Nacional  de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo  amonestara públicamente, por promover una eventual repostulación del presidente Medina, en las elecciones de 2020.

Por medio de una resolución, el organismo instó a Gómez Casanova a abstenerse de hacer pronunciamientos públicos que van en contra de los estatutos, reglamentos, y el código de ética del partido, según señala la comunicación firmada por el presidente de la Comisión Nacional de Control del PRD, Julio Mariñez.

«Hacemos de su conocimiento que atendiendo a sus declaraciones públicas en los programas Hoy Mismo y El Sol de la Mañana, además de sus publicaciones en redes sociales y sus más reciente pronunciamiento en una actividad oficial en las cuales hace promoción de candidaturas externas al partido, estamos las acciones pertinentes a la luz de las disposiciones legales y estatutarias», señala el documento remitido a Gómez Casanova.

El comunicado expresa que con sus reiteradas manifestaciones de apoyo a que Medina vuelva a aspirar a la Presidencia contraviene «la línea política aprobada por la Convención Nacional de que nuestro partido desarrolle un trabajo a nivel nacional para presentar candidaturas propias a todos los niveles en las elecciones generales del 2020».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Finalmente, la comisión le recuerda al titular de la Autoridad Portuaria Dominicana que el PRD no tiene ningún acuerdo con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del año 2020, y que, de sopesar alguno para el referido proceso electoral, será debidamente conocido por la dirección del partido.

 

Comenta