Inscripciones abiertas para formación gratuita en Escuela Taller de Santo Domingo

Por El Nuevo Diario Viernes 2 de Junio, 2017

El Ministerio de Trabajo, a través de la  Escuela Taller de Santo Domingo, inició el proceso de inscripción para los jóvenes interesados en formarse en distintas áreas técnicas y cursos especializados de manera gratuita.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de ambos sexos, entre 16 a 28 años y brinda la oportunidad de capacitarse mediante la formación técnico-laboral.

Entre los cursos que ofrece la Escuela, están: albañilería, artesanía, piedras decorativas, carpintería, electricidad, fontanería (plomería), herrería y forja y  proyectos especiales (dibujos, elaboración de piezas).

Los interesados deben llevar consigo: (3) copias de cédula de identidad y electoral, (3) copias de cédula de identidad y electoral del padre o tutor, acta de nacimiento, certificado médico actualizado y certificado escolar.

La capacitación iniciará en la segunda semana de julio del año en curso, por lo que los interesados o interesadas deben dirigirse a la Escuela, ubicada en la calle “Las Mercedes’ No. 306 en la Ciudad Colonial (al lado de la Iglesia Las Mercedes) o llamar al 809 688-6913.

Escuela taller

Fue creada en 1998 mediante un convenio de cooperación entre el Secretariado Técnico de la Presidencia, la Oficina de Patrimonio Cultural y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, quedando establecida en el centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.

Desde el año 2005 funciona bajo los lineamientos, el apoyo institucional y financiero del Ministerio de Trabajo.

 

Escuela Taller de Santo Domingo tiene como objetivos: la reintegración a la sociedad como entes productivos, capacitar, el apoyo a la igualdad de oportunidades y la no discriminación, inserción laboral y la reducción de la delincuencia a partir de la inserción de jóvenes socialmente vulnerables.