Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INPOSDOM y UNLIREC realizan «Curso de Interceptación de Armas en Envíos Postales»

INPOSDOM y UNLIREC realizan «Curso de Interceptación de Armas en Envíos Postales»
Compartir:

SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina (UNLIREC) inauguraron el  Curso de Interceptación de Armas en Envíos Postales (CIAEP).

La actividad se celebra en el Hotel Crowne Plaza de la Av. George Washington, los días 13, 14 y 17 y esta a cargo del señor Manuel Martínez, coordinador del UNLIREC y el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM.

En la apertura formal, en la mañana de este 13 de los corrientes, participaron el director del CESAC, general de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz; el representante de UNLIREC, Manuel Martínez; el jefe del J-2, coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino, en representación del ministro de Defensa, general  Rubén Paulino Sem y el director general del INPOSDOM, doctor modesto Guzmán.

Al pronunciar el discurso central del acto, Guzmán afirmó que: “en consonancia con esa responsabilidad, iniciamos hoy este curso-taller, luego del cual tendremos todos un mejor conocimiento acerca de asuntos tan vitales como las distintas formas que suelen utilizarse para ocultar armas a través de envíos postales, así como las características de los tipos de armas que con mayor frecuencia son enviadas a través de nuestras redes.

El curso tiene como objetivo lograr una mayor efectividad al combate del tráfico ilícito de armas, por lo que participan como invitados miembros de las diferentes instituciones cuya responsabilidad es velar por la seguridad de los puertos del país.

Al mismo asisten quienes tengan responsabilidad directa en áreas de operadores de escáneres de rayos x en puntos de entrada y salida de cada puerto o en centros postales.

Entre las instituciones invitadas al importante curso se encuentran el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, DNCD, DNI, Aduanas, Ejército Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, Departamento de Autoridad Portuaria, Departamento de Autoridad Aeroportuaria, entre otras.

Comenta