INPOSDOM y embajada de Perú presentan sello postal de unidad y amistad

Por El Nuevo Diario lunes 19 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la embajada del Perú en el país, dejaron formalmente presentado el Sello Postal “Lazos Históricos y de Amistad Entre República Dominicana y Perú.

La ceremonia se llevó a cabo en un acto solemne en el Salón de Conferencias de la sede central del INPOSDOM, a la que asistieron funcionarios de la entidad estatal.

La presentación del Sello estuvo encabezada por el doctor Modesto Guzmán, en su condición de director general del INPOSDOM y S.E. Augusto Freyre Layzequilla, embajador del Perú en el país.

Esta presentación formal es producto de una Emisión Conjunta entre el Perú y la República Dominicana de sellos postales conmemorativos a Gregorio Luperón -héroe de la Restauración dominicana- y al Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, ex Presidente del Perú.

En su discurso, el director de la institución de Correos dijo: “Representa para el Instituto Postal Dominicano un verdadero placer presentar en tan distinguido escenario un sello de una emisión conjunta conmemorativa del héroe de la Restauración Dominicana, Gregorio Luperón, y del Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, dos veces presidentes del Perú y hombre de altos ideales, que puso de manifiesto para reforzar la solidaridad entre su país y la República Dominicana, dos  naciones hermanas”.

A la actividad asistieron funcionarios del INPOSDOM y de la embajada del Perú, funcionarios del Gobierno, personalidades del ámbito diplomático, miembros de la sociedad Filatélica Dominicana, así como miembros de la prensa.

El Mariscal Ramón Castilla y Marquesado nació el 31 de agosto de 1797 y murió el 30 de mayo de 1867 y fue un destacado militar y político peruano que llegó a ser Presidente del Perú en dos ocasiones: de 1845 a 1851 (como Presidente Constitucional) y de 1855 a 1862 (inicialmente como Presidente Provisorio y luego como Presidente Constitucional).

En 1863 asumió también por unos días la presidencia provisoria, por fallecimiento del presidente Miguel de San Román, gobernando en total 12 años.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar