INPOSDOM y Embajada China en el país ponen a circular emisión postal

Por El Nuevo Diario lunes 5 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Embajada de la República Popular China en el país pusieron a circular una emisión postal conmemorativa al primer aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la China y República Dominicana.

En su discurso, el director general del INPSDOM, doctor Modesto Guzmán afirmó que: “las relaciones diplomáticas ambos países representan, además de las oportunidades comerciales, la comunión entre dos pueblos que tienen como norte el trabajo, la educación y la innovación como única llave que abre un futuro de bienestar y prosperidad para su gente”.

“Celebramos e inmortalizamos en 25 mil sellos postales la visión que han tenido dos Estados de darse las manos y caminar juntos hacia el futuro”, agregó.

El evento estuvo encabezado por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM y Su Excelencia Zhang Run, embajador de China en el país y se efectuó en el Auditorio Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al mismo asistieron, además, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionario del Gobierno central, así como funcionarios de la embajada China y la institución de Correos, de la Sociedad Filatélica e invitados especiales.

En el evento hubo presentaciones artísticas y culturales de ambas naciones, como la Danza del León, de China, y presentación de pieza de baile en merengue, del Grupo de Danza del MIREX.

Se recuerda que la República Dominicana anunció oficialmente el inicio de sus relaciones diplomáticas con la República Popular China en fecha 01 de mayo del pasado año 2018.

 Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 130-19 del 03 de abril del año 2019 y es la emisión No. 08-19, con una cantidad de 25,000 unidades, de tamaño 60×40 mm y un valor de RD$75.00 c/u.

Anuncios