INPOSDOM realizará envíos gratis de donaciones hacia Haití

Por El Nuevo Diario domingo 15 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero, informó este domingo que, pordisposición del presidente Luis Abinader, esa institución transportará de forma gratuita las donaciones enviadas a Haití, paíss afectado este sábado por un terremoto de magnitud 7.2.

“Las empresas, instituciones públicas, así como todos los interesados en ayudar al país vecino, pueden realizar sus envíos de manera gratuita a través del INPOSDOM”, afirmó Peguero.

El funcionario explicó que esta medida aplica para envíos de artículos de primera necesidad, entre ellos alimentos que no sean perecederos, pues estos pasarán por un proceso de inspección.

Peguero dijo que los paquetes deberán depositarse en la sede central del INPOSDOM, ubicada en el Centro de los Héroes (La Feria), en Santo Domingo, a partir de las 8:00 de la mañana desde este martes 17 de agosto.

También se recibirán en las más de 180 estafetas que funcionan en los municipios del país.

El director indicó que la solidaridad es una de las características de los dominicanos y, por ende, de INPOSDOM, por lo que se manifiesta en estos momentos para ayudar a Haití a enfrentar la tragedia causada por el terremoto.