Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INPOSDOM pone en circulación matasello del 50 recorrido fragata A.R.A Libertad

INPOSDOM pone en circulación matasello del 50 recorrido fragata A.R.A Libertad
La ceremonia se realizó en la Fragata Libertad. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación este miércoles la emisión conmemorativa del 50 recorrido de la fragata alrededor del mundo, por la fragata Argentina de la Libertad.

El acto se llevó a cabo con la asistencia de la directora general del INPOSDOM, Katiusca del Carmen Báez, en el Puerto Don Diego donde se encuentra atracado la fragata A.R.A Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, que salió del puerto de Veracruz hasta llegar el pasado martes al Puerto Don Diego de San Souci de Santo Domingo, acompañado de México, Brasil, Argentina Uruguay y Colombia.

La ceremonia se realizó en la Fragata Libertad con la presencia de la embajadora de Argentina, Elizabeth Lora Capell y el comandante de la fragata, capitán de Navío Carlos Pedro Chavinsky Trinchero, quienes recibieron a bordo a Del Carmen Báez.

La directora de INPOSDOM dijo que esta ceremonia está dedicada al 50 recorrido de la fragata Libertad. El gesto fue agradecido por la embajadora de Argentina y por Chavinsky.

La fragata Libertad es el buque escuela de la Armada Argentina que en sus velas desplegadas lleva a cada puerto que visita, el mensaje de paz y amistad de una nación libre y soberana, la embarcación realiza un recorrido de 21,000 millas náuticas, con casi 38,000 kilómetros, dando casi la vuelta al mundo por el Ecuador.

La embarcación, que se encuentra atracada en el puerto Don Diego de San Souci en Santo Domingo tiene como misión visitar 134 puertos en América y el Caribe, pasando por Balboa, Guayaquil, Callao, Valparaiso, Punta Arenas, Mar de Plata, Montevideo, Punta del Este, Rio de Janeiro, Cartagena de Indias, Curazao

 

Comenta