Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INPOSDOM pone en circulación emisión postal “Gesto de Solidaridad República de Argentina y RD

INPOSDOM pone en circulación emisión postal “Gesto de Solidaridad República de Argentina y RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), dijo este miércoles puso en circulación la emisión postal Gesto de Solidaridad República de Argentina con República Dominicana.

El evento estuvo encabezado por el director general de Correos, Adán Peguero y Nora Capello, honorable embajadora de la República de Argentina, quien se hizo acompañar de Horacio Lazzari, Consejero de la embajada, así como funcionarios de entidad estatal, miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana y parte de la delegación diplomática.

El mismo se llevó a cabo en el Salón de conferencias del segundo nivel de la institución, y contó, además, con los subdirectores de la entidad y miembros de la prensa.

En su discurso, el director del INPOSDOM, dijo sentirse satisfecho por la puesta en circulación de la emisión postal, por los lasos históricos de Argentina y República Dominicana.

“Son cien (100) años de relaciones, lo que significa un buen tiempo como para establecer y definir lo conveniente para una sociedad, y este siglo de amistad entre nosotros, no es la excepción”. Dijo el funcionario.

Sobre el gesto de Solidaridad

Las relaciones entre la República Dominicana y la República de Argentina  han mostrado a lo largo de la historia, significativos gestos de amistad y solidaridad.

Una muestra de tantos, fue el bello episodio ocurrido en enero de 1920, cuando el Crucero 9 de Julio, al mando del Capitán de Fragata Francisco Antonio de la Fuente, tocaba puerto dominicano en el viaje de regreso a la República Argentina, habiendo completado la misión de escoltar a México los restos del poeta Amado Nervo, quien cumplía funciones como Embajador de México ante Argentina y Uruguay.

 Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 62-20 del 29 de enero del año 2020 y es la emisión No. 09-20, con una cantidad de 20,000 unidades, en papel tropicalizado engomado, de tamaño 120×70 mm (souvenir), y un valor de RD$100.00 c/u.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta