INPOSDOM entrega certificados curso Interceptación de Armas en Envíos Postales

Por El Nuevo Diario jueves 22 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) entregó a 37 miembros de las principales instituciones de seguridad del país los certificados de participación del Curso de Interceptación de Armas en Envíos Postales.

Durante el acto de entrega el director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, dijo que “este curso se ha realizado como respuesta a los requerimientos de tener cada vez un personal más capacitado en aspectos vitales como es la seguridad en nuestra red postal, dentro de los  estándares más exigentes en la materia”.

El curso, que se ha impartido con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Paz y el Desarrollo de América Latina (UNLIREC), “coloca a los participantes en una mejor situación para colaborar con un aspecto tan vital como la seguridad de nuestra red postal”, aseguró Guzmán.

Guzmán agradeció la responsabilidad y entrega de los participantes, al tiempo les llamó a contribuir, no solo a hacer más segura la red postal con estos nuevos conocimientos, “sino también a hacer más seguro nuestro país y el resto del mundo”.

El principal objetivo de la oferta formativa fue lograr una mayor efectividad en el combate contra el tráfico ilícito de armas, por lo que al mismo asistieron miembros de las diferentes instituciones cuya responsabilidad es velar por la seguridad de los puertos del país.

El director general del INPOSDOM agradeció  a la República Federal de Alemania, en la persona de su embajadora, Sabine Bloch, por haber auspiciado la formación de estos especialistas.

Entre las instituciones que participaron en la capacitación está el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección General de Aduanas, Ejército Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (Cesac), Departamento de Autoridad Aeroportuaria, entre otras.

Por esas instituciones asistieron los miembros que tienen responsabilidad directa en áreas de operadores de escáneres de rayos x, en puntos de entrada y salida de puertos, aeropuertos y centros postales.

El evento se realizó en la sede central del INPOSDOM con la presencia de la embajadora de Alemania en el país, Sabine Bloch, así como Leticia Peña, subdirectora de Aduanas; Ramos Feliz, coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, en representación del CESAC; Germán Matías, capitán de Fragata de la Armada , en representación del CESEP y coronel del Ejército Dominicano, Lewis Aquino, encargado de Seguridad del INPOSDOM, entre otras autoridades.

El curso se realizó durante el mes de noviembre y estuvo a cargo del señor Manuel Martínez, coordinador del UNLIREC, y el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar