INPOSDOM y Efemérides Patrias ponen en circulación matasellos conmemorativo al “Mes de la Patria”

Por El Nuevo Diario lunes 26 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias pusieron en circulación un matasellos conmemorativo al “Mes de la Patria”.

El acto estuvo encabezado por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, y el doctor Juan Daniel Balcácer, presidente de la CPEP y estuvieron acompañados de los principales ejecutivos de ambas entidades.

En su discurso, el director de Correos dijo que: “con esta nueva contribución al auge de los actos programados para exaltar las figuras de nuestros Padres de la Patria, su obra, sus ideales y sus principios, el INPOSDOM deja claro una vez más la constancia de su interés en que la presente y futuras generaciones coloquen en el sitial que se merecen a aquellos que lo dieron todo a cambio de que hoy podamos disfrutar de una nación libre y soberana”.

“Esos Padres de la Patria que honramos hoy con este matasellos y que, repito, debemos tener siempre presentes en nuestras acciones y pensamientos, fueron la piedra angular que sirvió de soporte para que hoy disfrutemos de un clima democrático que, con sus virtudes y sus defectos, nos ha permitido y nos permite y, con la contribución de todos, nos permitirá vivir en un ambiente propicio para el desarrollo personal en consonancia con el lema que aparece en nuestro escudo nacional de Dios, Patria y Libertad”, puntualizó el funcionario.

La ceremonia se realizó en el salón de conferencias de la sede central del INPOSDOM en el Centro de los Héroes y participaron, además, miembros de la Sociedad Filatélica Dominica y de la prensa.

Por su parte, el doctor Balcácer dijo: “Una vez más, como es tradición, con este matasellos Inposdom hace un singular aporte a la promoción nuestros símbolos patrios y complementa el esfuerzo de la CPEP para proyectar nuestros valores patrios más allá de nuestros lares, haciendo del Mes de la Patria un símbolo de dignidad y orgullo del pueblo dominicano”.

“Agradecemos al Inposdom y a su director el apoyo sostenido que le han brindado a la Comisión de Efemérides Patria para cumplir con el objetivo de fomentar el uso y respeto a los símbolos patrios”

El evento se organizó en el marco de la celebración del Mes de la Patria, lo que se ha convertido en una tradición de ambas instituciones.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar