Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INPOSDOM circula emisión postal por bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez

INPOSDOM circula emisión postal por bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto PostalDominicano (INPOSDOM) conjuntamente con el Ministerio de Defensa y el InstitutoDuartiano puso en circulación una emisión postal conmemorativa al bicentenario del natalicio del PatricioFrancisco del Rosario Sánchez.

El discurso introductorio a la actividad estuvo a cargo delTeniente General Rubén D. Paulino Sem, titular del MIDE, quien resaltó lamisión histórica y militar de Sánchez. Asimismo, consideró un gran privilegioque el lanzamiento de la emisión postal en honra a uno de los Padres de laPatria se hiciera en las instalaciones de la institución castrense.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por eldoctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, quien expresó que estaentidad ha asumido el rol de honrar y dar a conocer la vida y obra de losgrandes hombres que hicieron que nuestra nación fuese libre e independiente detoda potencia extranjera “y que hoy se viste de gala al conmemorar elbicentenario del nacimiento de este gran prócer”.

Sobre la vida del patricio también hablaron el profesor JoséJoaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano; el licenciado JuanDaniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, yel señor Carlos Sánchez, biznieto del patricio.

La estampilla fue diseñada por el arquitecto AlejandroVignieri. Es tamaño 90 x 60 milímetros, en papel tropicalizado engomado; deella se imprimieron 20 mil unidades y cada una tiene un costo de 150 pesos.

En la mesa principal del acto estuvieron el Mayor General,ERD, José Eugenio Matos de la Cruz, Viceministro de Defensa para AsuntosMilitares; Vicealmirante, ARD, Félix Alburquerque Comprés, Viceministro deDefensa para Asuntos Navales y Costeros; Mayor General Piloto (FARD), ElvisMarcelino Féliz Pérez, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos yEspaciales; Mayor General, FARD, Julio César Souffront Velázquez, InspectorGeneral de las Fuerzas Armadas; MayorGeneral, ERD, Braulio Alcántara López, Comandante General del Ejército deRepública Dominicana; Vicealmirante, ARD, Miguel E. Peña Acosta, ComandanteGeneral de la Armada de República Dominicana, y el Mayor General Piloto (FARD),Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de RepúblicaDominicana.

Igualmente, asistieron Leticia Peña, miembro del ConsejoDirectivo del INPOSDOM, descendientes del prócer independentista,representantes de la Sociedad Filatélica Dominicana e invitados especiales.

Comenta