Innovar acorde con la inteligencia artificial, nuevo desafío para universidades en América Latina

Por El Nuevo Diario Jueves 25 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Miami, Florida.– “El nuevo reto que enfrentan las universidades en los países de América Latina es innovar acorde con el auge que lleva el desarrollo de la inteligencia artificial”, a juicio del doctor Greivin Arrieta Chacón, Rector de la Universidad Isaac Newton, UIN, en Costa Rica, quien realizó una visita de cortesía a UNICARIBE COLLEGE.

El alto académico consideró que “la tecnificación de las universidades en nuestros países es sumamente importante, tanto para el estudiante como para los catedráticos”, según señaló Arrieta Chacón.

“Ya estamos en el campo de la tecnología hablando de la predictibilidad, que no es más que presentar una solución a una problemática que aún no ha surgido”, indicó el rector de UIN en el conversatorio que sostuvo con las autoridades educativas de UNICARIBE COLLEGE en su visita a sus instalaciones.

El Rector de la Universidad Isaac Newton de Costa Rica, sostuvo también que “las universidades deberán actualizarse en cuanto a carreras para la inserción de los profesionales en el campo laboral”.

El alto académico hizo provecho para felicitar al Maestro José Alejandro Aybar Martín, por su reciente designación en Panamá como vicepresidente de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas, ARCA, añadiendo que “estamos listos para apoyarle en sus iniciativas y aportes en la institución”.

Al mismo tiempo, al conocer la visión y objetivos desde su fundación, no solo de esta institución, sino además de UNICARIBE en la República Dominicana, expresó palabras de elogios para la familia Aybar Martín y el fenecido doctor José Andrés Aybar Sánchez, quien fuera “el inspirador y motivador del trabajo que hoy realiza esta familia en el campo educativo en la República Dominicana y que se extrapoló a los Estados Unidos, gracias al hoy Rector de esta institución en el país”.

El doctor Greivin Arrieta Chacón fue recibido en UNICARIBE COLLEGE por una comisión integrada por la doctora Clara Elisa Tapia Nin, vicerrectora de extensión, Paola Pou Aybar, directora de Admisiones, profesor Santiago Nuñez, director de Registro, María Bautista, asistente del Maestro José Alejandro Aybar Martín, presidente de la entidad educativa y la directora de Relaciones Públicas de la referida universidad.

Ambas autoridades agradecieron “al Rector el honor de su visita”, lo que a su vez el doctor Arrieta Chacón, expresó “espera se pueda producir en Costa Rica lo antes posible y para lo cual dejó abierta una invitación para conocer las instalaciones de la Universidad Isaac Newton.”

 

Encuentro

Este encuentro se produce en el marco del fortalecimiento de lazos interinstitucionales de UNICARIBE COLLEGE con otras entidades educativas de los países de la Región y Centroamérica, en la búsqueda continua de programas en beneficios del desarrollo educativo y por ende de los estudiantes universitarios.

Tras ser recibido por las autoridades de la alta casa de estudios, el Rector de la Universidad Isaac Newton, fue invitado al Salón de Reuniones, donde interactuó con las autoridades y conoció sobre los principios que fundamentan a UNICARIBE COLLEGE.

Al finalizar el encuentro, el doctor Greivin Arrieta Chacón, fue invitado a recorrer las instalaciones de la universidad, donde pudo observar detenidamente el estudio de televisión y otras áreas de UNICARIBE COLLEGE.

 

Por Rose Mary Santana