Inmovilizan cuentas de excandidato presidencial de Guatemala preso en EE.UU.

Por EFE viernes 9 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- El Ministerio Público (MP) de Guatemala anunció hoy la inmovilización de dos cuentas bancarias del excandidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón, preso en Miami (EE.UU.) por su posible participación en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La Unidad de Extinción de Dominio, en seguimiento a la investigación de posibles bienes de origen ilícito obtenidos por el político y empresario, inmovilizó un total de 8.710.656 quetzales (1.180.305 dólares), explicó la Fiscalía en un comunicado.

Agregó que, según la investigación preliminar, las cuentas están a nombre de una empresa bancaria atribuida a la familia Baldizón.

Esta semana, dijo, también inmovilizaron un helicóptero que ingresó a Guatemala procedente de Nicaragua que supuestamente pertenece al excandidato presidencial.

De acuerdo con el MP, con estos suman más de 40 los bienes inmuebles y 20 vehículos vinculados con Baldizón los que se encuentran inmovilizados como medida cautelar.

Baldizón, candidato a la Presidencia de Guatemala en dos ocasiones, fue detenido en Miami el pasado 21 de enero acusado de participar en una red de sobornos que se concretó con los directivos de la empresa brasileña Odebrecht, de 17,9 millones de dólares, para la ampliación y reparación de una carretera que ahora está abandonada.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) sindican al político de haber recibido al menos 3 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar