Inmortal del deporte Dominicano Julián Javier entrega útiles deportivos al club Juan Pablo Duarte

Por Carlos Luis Baron Martes 31 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El inmortal del deporte Dominicano Julián Javier, a través de la Asociación de Baloncesto de la provincial Duarte entregó numerosas utilerías deportivas al club Juan Pablo Duarte donada por su hijo el destacado cardiólogo residente en Estado Unidos Julián Javier Negrín (Chafon).

La utilería donada para la disciplina del baloncesto consiste en bolas, mallas, camisetas, bombas de aire, pistillos y pitos, fue recibida por una comitiva conformada por el ingeniero Fabio Rojas presidente del club Juan Pablo Duarte, Edwin Lora, Tabaré Peña, Erlin Duarte y el comunicador Lenny Lalane José sub director de deportes del ayuntamiento municipal.

El inmortal del deportes Julián Javier destacó que esta utilería fueron donadas por Chafón Javier en agradecimiento como ex atleta de la institución en sus años mozos donde fue un excelente jugador de la categoría mini basket.

Javier destacó que otras instituciones deportivas de esta ciudad serán beneficiadas en futuras entregas para seguir fomentando esta disciplina deportiva.

Gracias a esta disciplina y a su gran esfuerzo mi hijo Chafón se hizo un exitoso profesional y esto servirá de estímulo a todos estos deportistas que en un futuro no muy lejano serán nuestros profesionales que estarán haciendo lo mismo por la disciplina que lo vio crecer” aseveró

De su lado el presidente del club Juan Pablo Duarte ingeniero Fabio Rojas agradeció el gran gesto del ex atleta Chafón Javier Negrín de donarles esta cuantiosa utilería deportiva para seguir masificando el baloncesto en la institución.

Significo que la misma será bien usada en las categorías menores donde el club Duarte viene realizando una loable labor en varios intramuros y en los torneos provinciales organizados por la ABAPRODU.

Así mismo el presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte ingeniero Tabaré Peña Reyes elogió como un gran símbolo de desprendimiento del doctor Julián Javier la donación de estos útiles deportivos.

“Conocimos a Chafón hace varias décadas como un excelente jugador de baloncesto, se preparó y hoy es un prominente cardiólogo en los Estados Unidos ejemplo de superación que hoy se está recordando de su club que lo vio nacer para hacer esta importante donación que servirá para fortalecer el baloncesto en su club de origen”” añadió.