Inmigración suspende anunciada redada en EE.UU; NY no cooperará

Por Ramon Mercedes lunes 24 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Aunque el presidente Donald Trump anunció la suspensión por dos semanas, la comunidad inmigrante en Estados Unidos, incluida la dominicana, se mantiene en estado de alerta ante las redadas que en todo el territorio estadounidense se propone iniciar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) contra los indocumentados.

Trump anunció este sábado que suspendía las redadas a espera de un acuerdo migratorio con los demócratas, pero que si no hay solución bipartidista, comienzan las deportaciones.

Ante la amenaza, la fiscal general del estado de NY, Letitia James, declaró que su oficina no cooperará con los operativos de Inmigración.

La Gran Manzana se encuentra entre las primeras 10 ciudades donde el ICE iniciaría este domingo sus redadas, además de Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans y San Francisco.

Nueva York alberga más de 100 consulados de países de todo el mundo, que brindan servicios a 4.4 millones de neoyorquinos nacidos en el extranjero y esas sedes son refugios seguros para buscar servicios, incluida la renovación de pasaportes y la documentación para completar una petición de inmigración, han informado agencias pro inmigrantes.

Según datos de la Oficina de Nuevos Americanos, los 10 países que con mayor presencia de sus ciudadanos en la Gran Manzana son dominicanos, chinos, jamaiquinos, mexicanos, ecuatorianos, guayaneses, indios, haitianos, salvadoreños y colombianos.

 

Anuncios