Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Inmigración se activa apresando inmigrantes en NY y NJ

Inmigración se activa apresando inmigrantes en NY y NJ
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Agentes de Inmigración se han mantenido en los últimos días muy activos apresando inmigrantes en esta ciudad y el estado de Nueva Jersey, según se desprende de las informaciones despachadas por medios de comunicación.

Inmigración informó que apresó 225 inmigrantes durante seis días de redadas la semana pasada en diferentes sectores del estado de NY. Todos son procedentes de República Dominicana, Colombia, México, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Argentina, Venezuela, Haití, Rusia, España, Alemania, Irlanda, Israel, China, Egipto y Portugal, entre otros países.

Anterior a estos casos, agentes de inmigración vestidos de civil apresaron un panameño cuando salía de la corte de Brooklyn. También detuvieron al jamaiquino Rayon Smith al salir de la corte de El Bronx, pero fue liberado horas después cuando los agentes comprobaron que se equivocaron. En Queens, otro inmigrante fue arrestado en la Corte por el ICE.

Asimismo apresó a los hermanos ecuatorianos Edgar y Hugo Balan González en Nueva Jersey, en momentos que abandonaban la corte tras ser absueltos de cargos por sostener una pelea a los puños en una vivienda. Guardan prisión en Elizabeth y encaran una deportación inminente, según su abogado.

El ICE también apresó tres miembros de una familia mexicana en Brooklyn al penetrar sin una orden judicial al apartamento en un edificio situado en la avenida Wyckoff con la calle Cornelia.

Dominicanos, algunos indocumentados y otros residentes pero con antecedentes que arrastran desde el pasado, sostienen que han tenido que salir rápidamente de los tribunales y no volverán por todo estos tiempos en busca de citas y documentos judiciales, por temor a ser apresados por la “migra”.

Abogados de Sociedad de Asistencia Legal han abandonado los tribunales varias veces como forma de protestar por dichos apresamientos.

Los letrados están solicitando a la jueza del estado, Janet DiFiore, inhabilitar los oficiales del ICE para realizar detenciones dentro de los juzgados de NYC, y a la Oficina de la Administración de Justicia que haga frente a estos arrestos injustificados, los cuales han aumentado bajo la presidencia de Donald Trump.

En los últimos dos años, alrededor de 24 inmigrantes han sido detenidos en cortes de NY, dijo Genia Blaser, del Proyecto de Defensa de Inmigrantes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta