Inmigración intensifica redadas en NYC

Por Ramon Mercedes jueves 18 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La presencia de agentes federales en sectores neoyorquinas en los últimos días han desatado incertidumbre entre inmigrantes de diferentes nacionalidades, incluyendo la dominicana.

Agentes de inmigración intensificaron sus redadas en varios lugares de la Gran Manzana y en los últimos días han intentado efectuar ocho arrestos, informó el alcalde Bill de Blasio.

Los mismos fueron 4 en Sunset Park-Brooklyn; 1 en Harlem-Manhattan; 1 en Maywood-Brooklyn; 1 en Far Rockaway y otro en Ridgewood en Queens.

“Es una realidad muy dolorosa para muchos. Hay mucho miedo. Estamos hablando de cientos de miles de neoyorquinos en este momento que sienten un miedo tremendo”, declaró el alcalde.

Señaló que el temor no solo se apodera de los inmigrantes indocumentados, sino también de sus familiares, integrada por ciudadanos estadounidenses en muchos casos.

De Blasio comentó que las redadas de inmigración planeadas son un acto político del presidente con la intención de ganar la reelección por medio de una campaña de temor.

Recientemente, el congresista de origen dominicano por el Alto Manhattan y El Bronx, Adriano Espaillat, indicó que hubo dos casos de intento de arrestos de parte de ICE contra quisqueyanos, pero que no pudieron hacerlo ya que no tenían la orden oficial de un juez federal, que son los que autorizan entrar a las propiedades.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar