Inmigración de Nueva York arresta dominicanos durante redada

Por Carlos Luis Baron lunes 20 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dos dominicanos se encuentran entre los 41 inmigrantes detenidos la semana pasada durante de la redada efectuada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en varias ciudades del estado de Nueva York.

Los criollos, como ninguno de los otros apresados fueron identificados, pero el ICE indicó que fueron deportados a la República Dominicana por vender drogas en las calles de El Bronx, y luego regresaron clandestinamente a territorio estadounidense.

En NYC fueron detenidos 22 indocumentados; 14 en Long Island; y en los condados de Rockland dos; Orange dos, y en Putnam uno.

Todos tienen antecedentes criminales y han sido acusados de vender drogas, violaciones sexuales, asaltos, robos, crímenes y regresar a EEUU después de ser deportados.

Entre las nacionalidades de los apresados figuran salvadoreños, mexicanos, guatemaltecos, ecuatorianos, hondureños, colombianos, jamaiquinos, trinitarios, guyanés y guineanos, entre otras.

Los operativos que el ICE lleva a cabo, desde la semana pasada, alega que son procedimientos rutinarios y mantienen en tensión a la comunidad inmigrante, no solo en NY, sino en el resto de EE.UU. en los que han sido detenidos cerca de un millar de indocumentados, después que el presidente Donald Trump firmara varias órdenes ejecutivas para limitar la presencia de inmigrante en territorio estadounidense.

Por Ramón Mercedes