Inicio de actividades luego del feriado Semana Santa

Por admin lunes 17 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Con el largo feriado de Semana Santa ya concluido, que inicio el jueves de la pasada semana, las actividades comerciales, industriales, productivas y educativas se reanudan este lunes.

Sin embargo, varios aprovecharon desde el Lunes Santo para trasladarse a playas, montañas, entre otros atractivos turísticos del país, pero varias personas optaron por viajar hacia el extranjero para pasar los días de asueto.

No obstante fue hasta el jueves como es natural, cuando cesan las labores de las empresas y una parte de la población abandonó la ciudad.

El Ministerio de Educación, suspendió la docencia desde el viernes de Dolores, como es habitual, para iniciar hoy lunes, las universidades estuvieron laborando hasta el miércoles de la Semana Mayor.

Aunque este año, a diferencia de otros, la cantidad de vacacionistas fue menor, por lo que muchos decidieron quedarse en sus hogares, escenario producido por la situación económica y de inseguridad que se vive en el país.

Desde tempranas horas de ayer domingo las terminales de autobuses que viajaban desde Santiago a Santo Domingo y viceversa, y de las provincias del Cibao y la Línea Noroeste, el flujo de pasajeros se incremento considerablemente para regresar a su destino.

POR PATRICIA ESPINAL