Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Iniciativa Pro-RD reconoce al diputado de Ultramar Rubén Luna

Iniciativa Pro-RD reconoce al diputado de Ultramar Rubén Luna
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La organización Iniciativa Pro-RD con el auspicio oficial de la Revista Gala reconocieron a un grupo de jóvenes dominicanos por su destacada labor en diferentes renglones de la sociedad, al celebrase la octava versión del Reconocimiento al Mérito Juvenil, durante un acto que se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Central, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Queremos reconocer el talento, esfuerzo y dedicación de los jóvenes del país, para que sirven de ejemplo para la presente y futura generación”, dijo el presidente de esa entidad, Ruddy De Los Santos.

De los Santos destacó que el papel de la juventud en el desarrollo productivo de la sociedad es indispensable, al tiempo de considerar que se debe disponer del tiempo necesario, dones y talentos para el desarrollo competitivo a favor de la nación y llamó a los jóvenes a no desmayar en sus propios ideales por un mundo mejor.

Afirmó además que con dicho reconocimiento la referida entidad procura motivar el avance y la participación de la juventud dominicana en los procesos de cambio y desarrollo del país, en el sector empresarial, político, deportivo, religioso y cultural, así como en el ámbito de la comunicación social, la tecnología y el medio ambiente.

La organización otorgó como premio principal el prestigioso galardón Joven del Año, el cual recayó en la persona de Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

Iniciativa Pro-RD entregó reconocimientos a Cesar Dargam, Miguel Medina, Omar Guevara, Robert de la Cruz Carpio, Lenis García, Milton Morrison, Andrés Lugo Risk, Persio Maldonado Bonelly, Aneudy Ortiz, Aneudy Ortiz, y los jóvenes empresarios Radhamés Martínez y Guillermo Julián Jiménez, ambos vicepresidentes de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios.

En el ámbito de Arte y el Espectáculo y la Comunicación fueron reconocidos Luz  García, Jhoel López, Albert Mena, Bolivar Valera, Colombia Alcántara, Jessica Hasbun, Anibelca Rosario, Scarlet Hernández, Yezmin Cabrera, Yinette Then Comprés, Samir Saba, Darling Burdiez, María María López, Ricardo Pichardo y  Juan Carlos Jiménez, entre otros.

“Durante la ceremonia de premiación fue objeto de entrega del Reconocimiento de Honor al Merito Ciudadano el diputado de Ultramar y destacado empresario de dominicano en New York, Rubén Luna, el cual consiste en valorar los aportes de personalidades del ámbito empresarial, social, profesional y político por sus valiosos y sostenidos aportes a la sociedad y muy especialmente a la comunidad dominicana residente en el exterior».

Iniciativa Pro-RD también entregó dentro del marco de la actividad esta distinción al presidente del Senado de la República, Doctor Reinaldo Pared Pérez; al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; al doctor Iván Grullón Fernández, rector de la UASD; a la directora del INAVI, Maritza López de Ortiz y al prestigioso galeno, doctor Jesús Feris Iglesias.

Con la entrega de estos reconocimientos los integrantes de Iniciativa Pro-RD se sienten comprometidos en impulsar acciones que tiendan a valorar los aportes realizados por nuestros (as) profesionales y emprendedores (as) en los diferentes ámbitos del quehacer científico, social, económico, tecnológico, político y cultural de nuestra nación

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Iniciativa Pro-RD es un organismo de promoción de los valores democráticos, en procura de instaurar una auténtica cultura de consenso, así como el desarrollo de verdaderas oportunidades para la juventud.

Comenta