Iniciativa: Juan Guerra promete capacitación para entrenadores y árbitros futbol RD

Por Angel Luis Mercedes domingo 15 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Más de 20 cursos de capacitación y actualización para árbitros y entrenadores son parte de las iniciativas que tiene el joven Juan Guerra, quien aspira a dirigir la Federación Dominicana de Futbol (Fedofutbol).

Guerra explico que cada año realizará 10 cursos de árbitros, cinco para entrenadores del futbol tradicional, futbol sala y futbol playa. Además de otros de preparación física y demás ámbitos relacionados a la disciplina.

En una entrevista en el programa Enfoque Matinal, de CDN, con el periodista Manuel Acevedo, expuso que esas iniciativas se realizarán para ayudar en la educación y en el licenciamiento de entrenadores, a los cuales se le otorgarán licencias tipos (D, C, B, A) dependiendo la categoría, donde la clase A, será la de mayor nivel.

También expresó el deseo de un proyecto en el cual buscará que las escuelas incluyan dentro del programa de educación física al futbol, donde también se capacitarán a los profesores de esta materia para ayudar a la masificación del deporte entre los “jóvenes ente 7 y 14 años”, hecho que logrará en coordinación con la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Guerra, quien fue el primer agente de jugadores FIFA que tuvo el país, asumió dentro de sus proyectos el remozamiento del complejo de futbol “Proyecto Gol”, ubicado en San Cristóbal, a la vez de hacerlo la sede central de un “centro de alto rendimiento”, realizando sedes similares en la zona norte y este del país.

“Con esto queremos democratizar el fútbol y que todas esas provincias que trabajan en el futbol tengan la oportunidad de tener un centro de alto rendimiento cerca de su zona”, indicó.

Seis ligas de categorías menores

El aspirante también promete la implantación de seis nuevas ligas para la disciplina deportiva, cada una con un mínimo de 10 equipos y seis meses de duración.

“Tres ligas femeninas y tres ligas masculinas”, dijo, explicando que tendrá enfoque en las categorías sub-15, sub-17 y sub-23 en ambas ramas.

Anuncios