Inician trabajos para instalación de acueducto en Ciudad Juan Bosch

Por admin Lunes 10 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom) anunció este lunes que ya iniciaron los trabajos de la obra civil del pedestal en hormigón armado para el proyecto Ciudad Juan Bosch. Esta obra soportará un tanque con capacidad de un millón 600 mil galones de agua potable.

Los trabajos los realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Se vaciaron 54 metros cúbicos de hormigón.

Alejandro Montás, director de la CAASD, ofreció las explicaciones de lugar. Dijo que los trabajos empezaron con el vaciado de 54 metros cúbicos de hormigón.Este vaciado, sobre la torta de limpieza del fondo de la cimentación, se completó ayer domingo.

Montás señaló que dicha estructura tendrá una altura de 20 metros. Servirá de soporte para el tanque que almacenará el agua potable de gran parte del referido proyecto.

Destacó los avances de los trabajos realizados en la instalación de las Redes de Agua Potable. También del Alcantarillado Sanitario de la Zona Sureste.Este alcantarillado tiene una longitud de 3,500 metros lineales en ambos sistemas. Con sus válvulas de control y acometidas a edificios públicos, escuelas, liceos, clínicas y estancias infantiles.

Asimismo, el director de la CAASD, mostró la Planta de Aguas Residuales Prados de La Caña. Esta estructura es ampliada para dar servicio a las 15,000 habitaciones.