Inician trabajos montaje primer tramo de cable Teleférico de Santo Domingo

Por EFE lunes 2 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Unidad Ejecutora de Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) informó este lunes de que, a partir de esta semana, se iniciarán los trabajos de montaje del cable del primero de los tres tramos del Teleférico de Santo Domingo.

El proceso arrancará entre las estaciones Los Tres Brazos y Sabana Perdida, que cubre Ramón Matías Mella, Jardines del Ozama y el Moisés en Santo Domingo Este; y las comunidades de La Barquita Norte, Colinas del Ozama, 2 de Enero, La Javilla, INVI, Costa Linda, Altos de Sabana Perdida y Salomé Ureña en el sector de Sabana Perdida, según un comunicado de URBE.

La entidad explicó que la actividad de montaje consiste en el guiado un cable ligero sobre las torres del Teleférico, el cual es halado de manera manual en los tramos cortos, y con drones para aquellos tramos más largos.

Posteriormente, este cable ligero servirá para halar el cable definitivo que portará las cabinas.

Esta operación representa la culminación de las obras civiles y electromecánicas del tramo Los Tres Brazos-Sabana Perdida, dando inicio a la fase de pruebas electromecánicas que permitirán el rodaje de cabinas, agregó.

La actividad de montaje por tramo tendrá un duración de un mes, aproximadamente y, una vez operativo, el teleférico de Santo Domingo cubrirá una distancia de 5 kilómetros constituyendo una de las líneas más largas en este tipo de solución vial en toda América Latina, según sus responsables.

Operará durante 18 horas continuas todos los días de la semana, al igual como lo hace el Metro de Santo Domingo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar