Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

Inician trabajos de remozamientos del parque industrial Zonas Francas SFM

Inician trabajos de remozamientos del parque industrial Zonas Francas SFM
El director general de Proindustria, Ulises Rodríguez (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,DUARTE.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) comenzó el martes los trabajos de remozamiento del parque industrial de la Zona Franca de San Francisco de Macorís.

Según el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, la infraestructura tenía más de 20 años abandonada y su puesta en marcha generará más de 3 mil empleos directos y tendrá un importante impacto económico y social en la región.

El acto de inicio de apertura de los trabajos de remodelación de las instalaciones de este parque industrial, fue encabezado por Rodríguez, junto a autoridades gubernamentales y locales, empresarios que operan en el parque y personal de la institución.

El funcionario ponderó la importancia de acondicionar esta zona franca y ponerla en capacidad para albergar a más empresas, que garanticen nuevos empleos.

Significó que el sector de las zonas francas es la vía más rápida para generar empleos, divisas y mover la economía de los pueblos, y así, posibilitar el bienestar de sus habitantes, razón por la cual se inician estos trabajos de remozamiento.

Rodríguez explicó que actualmente, el parque cuenta con 10 naves industriales, en las que operan las empresas: Industrias San Miguel del Caribe (ISM), Nova Textil y Macorís Shoes, las cuales generan unos 180 empleos directos.

Asimismo, anunció que la empresa Jan S.R.L., está en proceso de instalación.

“El objetivo de este remozamiento es que, una vez terminado, pueda generar unos 3,000 empleos directos y toda una dinámica social y económico en toda la provincia Duarte y la región”, afirmó Rodríguez.

Recordó que el 12 de octubre del 2020, visitó el parque de San Francisco de Macorís, acompañado del senador Romero, y se comprometió a trabajar en favor de las zonas francas que operan en lugares en estado de abandono. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sostuvo que el sector de las zonas francas es una prioridad para el presidente de la República, Luis Abinader, y parte del plan de relanzamiento del sector industrial.

Rodríguez manifestó que con la reapertura a plena capacidad de este parque industrial el municipio de San Francisco de Macorís y toda la provincia Duarte, tendrá un gran impacto en su vida social y económica, porque generará empleos directos para miles de personas, insertándose así a la vida productiva, que podrán atenderse y atender mejor a sus familias.

Así como para comprar, pagar estudios y hasta divertirse, ya que el parque de zona franca está ubicado justo en la entrada del pueblo y es lo primero que se avista.

“Desde Proindustria, seguimos comprometidos con el desarrollo industrial del país, a través del remozamiento de parques y la construcción de naves industriales, para ser más competitivos y  generar más empleos. Esta jornada nos conduce a lo mejor que tiene el ser humano, producir bienes para vivir mejor, cumpliendo de esa manera con la filosofía de trabajo de nuestro presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas”, puntualizó.

La ceremonia contó con la presencia del director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), Daniel Liranzo; el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Corté; el alcalde de la localidad, Siquio NG de La Rosa; el diputado Nicolás Hidalgo, entre otras personalidades importantes.

Comenta