Inician trabajos de limpieza y remozamiento en Faro a Colón

Por El Nuevo Diario lunes 7 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO.- El Museo Faro a Colón está siendo sometido a un remozamiento general que inició con la limpieza, desmonte de arbustos, poda de árboles y chapeo de gramas que obstaculizaban la visión de los visitantes y facilitaban la ocurrencia de actos delictivos en el entorno, indicó en un comunicado la gobernación del monumento.

Para estas labores fueron reforzadas las brigadas de limpieza y jardinería con otras de la Dirección de Embellecimiento, equipos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, supervisados personalmente por el nuevo gobernador Diógenes González.

Diógenes González, gobernador del Faro a Colón observa uno de los obreros trabajando en la poda del pasto en el exterior del monumento.

Así mismo, fueron reactivadas a la vigilancia permanente soldados de la Armada, asignados al monumento y de la Policía Turística, quienes garantizan la seguridad de los visitantes y transeúntes, focalizados hacía los puntos más vulnerables.

Además de las delegaciones internacionales, principalmente rusos, y estudiantes de los centros escolares públicos y privados que visitan este patrimonio histórico-cultural, el entorno está volviendo a ser utilizado por la ciudadanía para fines recreativos, trotes y caminatas a primeras horas de la mañana y la tarde.

Los resultados de la efectividad de las medidas implementadas pueden medirse en función del incremento significativo de los visitantes y la utilización del Museo Faro a Colón como sede para la conmemoración de los 525 años de la primera misa celebrada en América-Corpus Cristi, el próximo jueves 31 mayo, organizado por el Arzobispado y la Arquidiócesis de Santo Domingo.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar