Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inician trabajos de construcción de la Casa de Retiro Sacerdotal

Inician trabajos de construcción de la Casa de Retiro Sacerdotal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Con la asistencia de las más altas autoridades de la Iglesia Católica del país, el Ministerio de Obras Públicas inició este lunes los trabajos de construcción de la Casa Sacerdotal, un espacio que acogerá a los sacerdotes enfermos, así como otros religiosos en condición de retiro.

El primer picazo que dejó iniciada la construcción del albergue religioso, que llevará el nombre de quien fuera el primer Cardenal dominicano, Octavio Antonio Beras Rojas, fue encabezado por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y el viceministro de Supervisión del MOPC, Enrique Lied.

Lied dijo que los trabajos fueron iniciados desde este lunes, y que es interés del Presidente Danilo Medina que los mismos continúen hasta dejar terminada la obra.

“Si nosotros como gobierno hemos construido decenas de centros de acogida para niños y ancianos, ahora con más fe estamos dando el apoyo a la Arquidiócesis de Santo Domingo, para que este centro que ha de acoger a nuestros sacerdotes en los momentos difíciles de sus vidas se convierta, más que en un sueño, en una realidad”, dijo.

“Los sacerdotes nos dan paz espiritual día tras día, y al llegar al término de su accionar o de sus vidas es justo que nosotros los honremos con la dignidad que se merecen, porque en sus días finales ellos van a necesitar de esa paz espiritual, y nosotros vamos a poner todo el esfuerzo que sea posible para que estos trabajos sean concluidos lo más pronto que sea posible”, expresó.

De su lado, monseñor Ozoria Acosta, tras agradecer el gesto del Presidente Medina y del MOPC, dijo que no hay espacio digno para los sacerdotes enfermos, por lo que emprender esta obra es una tarea “digna de todos”.

Dijo que el hogar será un lugar de encuentro y fraternidad que propiciará a los sacerdotes adultos mayores sentir y experimentar afecto, amor, la cercanía y el agradecimiento a quienes les sirvieron con alegría y entrega incondicional.

Llamó a cada parroquia a organizarse y a sumarse a la iniciativa, para lograr la construcción que permitirá un retiro digno a los padres.

La mesa de honor estuvo encabezada, además de monseñor Ozoria, y Enrique Lied, por monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, y Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud.

También, monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; el general Neivis Pérez Sánchez, subdirector de la Policía Nacional; el padre Yzan, secretario de la Nunciatura Apostólica, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Equipos pesados trabajaban en la remoción de escombros, en procura de acondicionar el lugar donde será construido el nuevo hogar para el retiro de sacerdotes y religiosos.

Comenta