Inician trabajo construcción puente sobre Rio Cacique, en Moca, colapsó con las lluvias

Por El Nuevo Diario martes 7 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El puente sobre el río El Cacique, en Moca fue intervenido este martes por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) como parte de las 82 obras que serán realizadas en la provincia Espaillat, que fueron afectadas por las lluvias ocurridas en noviembre pasado.

La obra fue aperturada con el primer picazo por el jefe de Gabinete del MOPC ingeniero José Ramón Pepín en representación del ministro Gonzalo Castillo, quien anuncio que el Gobierno invertirá mil 900 millones de pesos en las 15 provincias declarada en estado de emergencia. .

El puente comunicará las comunidades La Jababa, El Aguacate, la calle Duarte que enlaza al municipio de Salcedo, de la provincia Hermana Mirabal y otras comunidades.

La construcción está a cargo de la empresa constructora Ecocisa.

Brigadas de obreros trabajaban en la elaboración en los canastos y en varillaje que formaran parte de las vigas que soportarán el puente.

El puente colapsó a raíz de las lluvias registradas en el país en noviembre pasado.

Entre las obras que serán levantadas en la provincia Espaillat figuran el puente sobre el río Cayuco en la comunidad de San Luis, muro de gaviones del puente sobre los ríos Hincha, San Victor, Moca, en los barrios Los López l, ll y lll, Maco Tibio, alcantarillado en la comunidad La Chancleta, entre otras.

Actualmente se ejecutan las obras, los puentes sobre la cañada El Cinco, camino vecinal Moca, El Cinco – Licey, Mata Larga, Estancia Nueva.

Los puentes en el sector La Barca l y ll, Sidra Abajo, carretera Moca Jamao y el alcantarillado en el puente Veragua.

Apple Store Google Play
Continuar