Inician torneo de atletismo; certamen está dedicado a Puello Herrera

Por admin Jueves 4 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo inició ayer el Torneo Nacional Superior con la participación de más de 392 atletas de las 32 provincias del país. Dijo que el certamen está dedicado al doctor José Joaquín Puello, presidente Advitam del COD.

El certamen comenzó a las 6:00 de la tarde en la pista Alberto Torres de la Mota del Estadio Félix Sánchez, del centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, declaró que los eventos continuarán hoy y mañana durante el día. Comentó que se utilizará el aparato de fotofinish, avalado por la IAAF.

Explicó que el campeonato tiene el respaldo total del Ministerio de Deportes.

También explicó que el torneo es clasificatorio para el Mundial de Atletismo de Londres previsto para celebrarse a principios de agosto, y para el Centroamericano y del Campeonato Caribe y del Caribe de la especialidad que tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, del 14 al 16 de julio.

“Será un campeonato que tendrá la participación de los mejores exponentes del atletismo dominicano, que buscarán hacer las marcas para el Centroamericano de Barranquilla y el Mundial de Londres,”, manifestó Suero Correa.

El jefe del atletismo dominicano sostuvo que las 32 provincias del país se harán representar por 415 atletas, tanto en masculino como en femenino.

Indicó que habrá 150 mil pesos en premios para las provincias que finalicen en las cinco mejores posiciones, así como entrega de medallas y vestimenta de la marca Puma a los atletas ganadores de medallas de oro, plata y bronce.

Recordó que la provincia de La Romana es el campeón vigente del atletismo dominicano al ganar la corona en la versión del 2016. Suero manifestó, sin embargo, que se espera una lucha reñida, sobre todo entre esta provincia, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Vega y Santiago.

Suero Correa pidió a la población asistir al Estadio Olímpico a ver los mejores talentos del atletismo dominicano, entre jóvenes y atletas establecidos que pertenecen a la selección nacional.

Explicó que de los veteranos solo el medallista olímpico de Londres 2012, Luguelín Santos, no estará en el torneo, debido a que tiene compromisos internacionales en el tour de la Liga Diamante.

Entre los atletas élites que competirán en el campeonato están los olímpicos Ana José Timá, Gustavo Cuesta, Yancarlos Martínez, Starlin del Carmen, Yohandris Andújar, Yon Soriano, Cristhopher Valdez, Mayobanex De O’leo, entre otros. También, las jóvenes promesas Juander y Juan Santos, hermanos de Luguelín.