Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Medio Ambiente

Inician siembra de cardamomo y vainilla en Yamasá

Inician siembra de cardamomo y vainilla en Yamasá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, YAMASA.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dejó formalmente iniciada la siembra de cardamomo y vainilla en la comunidad El Zapote, en Yamasá, informó la institución a través de un comunicado.

Según la nota con el proyecto se benefician directamente 227 productores agrupados en la Asociación de Parceleros Loma del Placer (Asopalopla) con una carga familiar de 1,362 personas.

Indican que ese proyecto beneficia además a las comunidades El Naranjo, La Jagüita, El Placer, Muñeco, Jaguar Mocha, El Consuelo y Boca de Máyiga.

Toribio Olivo explicó que en su fase inicial se estarán sembrando 240 tareas de cardamomo y vainilla, cultivos básicamente para exportación, por la gran demanda que tienen en el mercado internacional.

“Estaremos sembrando unas 24 mil plantas de cardamomo y mil de vainilla, con una inversión de casi 10 millones de pesos, hecha a modo de donación por el IAD”, afirmó el funcionario.

Exhortó a los productores a documentarse para que puedan confirmar que el cardamomo y la vainilla son el tercer y segundo producto agropecuario más costoso del mundo respectivamente, luego del azafrán que posee el primer lugar.

Comenta