Inician segunda etapa titulación productores de Monte Plata

Por El Nuevo Diario jueves 17 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Monte Plata.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), iniciaron los trabajos de deslinde para titular  miles de familias dueñas de solares y parcelas de aquí.

Las comunidades en donde se comenzarán estos trabajos para la posterior entrega de sus títulos definitivos son Cruce La Jagua, Laurel, Batey Cinco Casas, El Bosque, Batey Fría, Hoyo de Pum y Sabanita de Payaba.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, expresó que “el presidente Danilo Medina quiere un país de propietarios, donde los parceleros se sientan realizados y satisfechos, y que se mantengan llenos de paz y tranquilidad, por eso estamos aquí junto a la Comisión de Titulación”.

 

Pequeños y medianos productores serán titulados

El director del IAD aseguró que esa institución, junto a la CPTTE logrará titular a casi 2 mil pequeños y medianos productores y dueños de solares, quienes  tienen sus predios en producción y que por más de 20 años han estado a la espera de un título de propiedad definitivo.

Toribio Olivo detalló que los terrenos que  serán titulados están dedicados básicamente al cultivo de la piña, chinola, cacao, limón, otros frutos menores, así como también  a la ganadería.

 

Política de igualdad social

De su lado José Dantés Díaz, director ejecutivo de la CPTTE manifestó que el proceso de titulación será realizado de forma gratuita y en tiempo record, por lo que desde mañana los técnicos estarán trabando, hasta culminar con la entrega del título definitivo de manos del presidente Danilo Medina.

“Los deseos del presidente Medina son que cada productor y parcelero de la Reforma Agraria pueda aprovechar los beneficios que resultan de tener un certificado de título definitivo, porque una vez titulados tendrán seguridad jurídica de su parcela, y serán sujetos de créditos formales”, manifestó Dantés Díaz.

 

Productores agradecen trabajos

José Luis Rivas, presidente de la Cooperativa Mi Sueño, agradeció en nombre de los productores al presidente Danilo Medina por tomarlos en cuenta para darles el título por el que tanto han luchado, así como también al director del IAD por ser tan sensible y tomarlos en cuenta para hacerles su sueño realidad.

Presentes además en la actividad por el IAD, Manuel Pinales, encargado departamento Desarrollo Social, Paola Calderón por el departamento de Titulación Definitiva, Teófilo Rick y Ridomil Rojas por la CPTTE, así como también Felipe Moreno, Gerente del IAD en la zona.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar