Inician remozamiento y asfaltado calles Mirador del Norte

Por Orlando Arias lunes 17 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La dirección del Parque Nacional Mirador del Norte anunció que a partir de este miércoles se inicia el asfaltado de todas las calles internas de ese pulmón ecológico, tal como se había anunciado tras la firma de un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El licenciado Leandro González indicó que como parte del convenio para el remozamiento total de esa instalación, también los trabajos incluyen  pintura, limpieza y paisajismo de toda la zona.

“Gracia al presidente, Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se iniciaron los trabajos de remozamiento total de nuestras instalaciones”, dijo González al encabezar la caminata “por la familia ambiental”, donde además hizo un llamado a cuidar el medio ambiente y preservar el ecosistema.

La caminata “por la familia ambiental”, fue en el marco de la celebración del XXI aniversario de la creación del Parque, en la misma participaron cientos de personas, entre quienes se encontraban el director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Norte, Máximo Báez Aybar.

También participaron la diputada de Miledys de Durán, así como Sócrates Pérez, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

La caminata se inició en la puerta número uno del parque, recorriendo cinco kilómetros  con la participación de empleados, familiares y visitantes.

Leandro González aseguró que en los 10 meses de su gestión, se han mejorado las áreas que estaban deterioradas.

Dijo que junto a esa dirección de la Policía, están trabajando para aumentar la vigilancia en los entornos del parque, aunque aseguró que no han ocurrido hechos delictivos en el mismo.

También junto al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte se está acordando reparar las aceras, sobre todo en los  puntos críticos.