Inician proyectos para promover turismo en provincia Valverde

Por Patricia Espinal Lunes 22 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.-Representantes de instituciones públicas y privadas asumieron un proyecto para transformar a la provincia Valverde en un pujante polo turístico.

Las fuerzas vivas respaldaron la iniciativa del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-Mao), en la búsqueda de explorar y explotar las potencialidades naturales para impulsar la industria sin chimenea.

La formación de la Cámara de Desarrollo Turístico de Valverde, la adecuación de la Ley de Turismo y la definición de estrategias en aras de atraer a turistas nacionales y extranjeros, sustentan la plataforma programática que une a los sectores público y privado, a fin contribuir con la evolución de la economía y la sociedad en sentido general.

Durante un acto desarrollado en el hotel Novus Caoba se concretaron los aspectos básicos para emprender acciones eficaces para que en corto plazo Valverde se convierta en un polo turístico sostenible.

 

El rector de UTESA-Mao licenciado Cándido Almánzar, pronunció el discurso de apertura y aprovechó ese espacio para exhortar a todos los sectores unirse a la cruzada que persigue encausar el progreso de las localidades de Valverde.

 

Mientras que el maestro y asesor del Senado en materia de turismo Bolívar Troncoso, expuso una conferencia magistral, en la cual desglosó los puntos vitales para transformar a Valverde en polo turístico.

 

El canciller de UTESA doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien tuvo a su cargo las palabras centrales en el encuentro, planteó que es oportuno definir la visión, valores, actitudes e ideas que permitan en corto plazo diversificar y dinamizar la producción y la economía de la zona.

 

Recordó que UTESA aportó dos millones de pesos como base inicial que asegure dar el salto hacia el progreso de la colectividad.

 

Junta directiva

 

Se conformó de manera provisional la junta directiva de la Cámara de Desarrollo Turístico de Valverde, en la cual quedaron integrados Cándido Almánzar (rector UTESA-Mao), José Eduardo Núñez (director regional de Turismo), Iván García (presidente Federación Nacional de Comerciantes) y José Pandelo (presidente Cámara de Comercio y Producción).

 

Además, Manuel Guichardo (senador), Miguel Ángel Núñez (gobernador), Johanny Guzmán, Ángela Pozo y Manuel Andrés Bernard (diputados), Pedro Espinal (presidente de  AGROESA), doctor Darío Tió, José Cristino Rodríguez y Carlos Fernández.