Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inician proyectos de saneamiento del río Yaque del Norte y revalorización del Centro histórico de Santiago

Inician proyectos de saneamiento del río Yaque del Norte y revalorización del Centro histórico de Santiago
En el centro, la vicepresidenta, Raquel Peña acompañada de varios funcionarios durante primer picazo de obras en Santiago. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dio el primer picazo este miércoles la construcción de un colector de aguas residuales en la avenida 27 de Febrero para sanear río Yaque del Norte,  así como el remozamiento de varias calles para el revalorizar el Centro histórico de Santiago

El comunicado de prensa señala que la vicepresidenta ratificó el compromiso del gobierno de realizar importantes inversiones en la provincia de Santiago, haciendo justicia a los aportes que la misma hace a la economía y cumpliendo con la promesa de producir un cambio que impacte el desarrollo y bienestar de todos los dominicanos.

Dentro de los proyectos de saneamiento del río Yaque del Norte a su paso por Santiago y su entorno están, la construcción de nueve colectores de aguas residuales, cuatro estaciones de bombeo de aguas residuales, 21 plantas tratamiento aguas residuales tipo humedales, reparación de un sistema de sifones, intervención paisajística y protección de laderas, sistema de colectores de basura y balneario Las Charcas.

Las iniciativas para la revalorización del Centro Histórico de Santiago, se encuentran el remozamiento de la calle del Sol, Benito Monción, el Centro de la Cultura, remodelación y puesta en valor de Casa de Arte, la sede Patrimonio Monumental y Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico de Santiago.

Peña estuvo acompañado del presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), Fernando Capellán, en representación de Compromiso Santiago, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la gobernadora, Rosa Santos y el director general de CORAASAN, Andrés Burgos, entre otros funcionarios, empresarios y líderes de la sociedad civil.

Fernando Capellán destacó que el diseño de los proyectos fue contratado a firmas de arquitectos e ingenieros mediante un proceso de licitación pública. Subrayó el impacto que los mismos tendrán en la competitividad y habitabilidad de Santiago, a la vez que agradeció al Presidente Abinader la confianza en Compromiso Santiago y la asignación de recursos para la ejecución de los proyectos.

El director general de CORAASAN, Andrés Burgos, explicó que el conjunto de obras de saneamiento a ejecutarse aumentará significativamente la capacidad de esta entidad para tratar las aguas residuales, lo cual impactará en el saneamiento del río Yaque del Norte.

 

Comenta